Descripción
La visita explica la estructura y procedimientos de la casa para la conservación de los formatos fílmicos del patrimonio audiovisual y cinematográfico.
La colección que conserva el CCR es la más importante de nuestro país, con fondos fílmicos originales desde 1896 hasta nuestros días. El total de títulos existentes en los archivos de la Filmoteca Española en la actualidad asciende aproximadamente a unos 45.000, a los que hay que añadir aproximadamente otros 12.000 títulos precatalogados y los 75.000 títulos del fondo No-Do. Son 600.000 rollos de película fotoquímica, formatos electrónicos y digitales.
El CCR es un centro tecnológico diseñado para la conservación de estos materiales, conservación que muy raramente se puede garantizar fuera de las filmotecas por sus especiales condiciones ambientales.
La casa cuenta con tres servicios, documentación, colecciones y conservación. El incremento de colecciones sigue siendo constante así como la necesidad de adaptación a los retos tecnológicos de la preservación digital.
El coleccionismo ha sido históricamente una base importante sobre la que se ha cimentado la conservación del cine de los inicios y sigue siendo hoy propietario de una parte significativa del cine de ficción.